jueves, 13 de marzo de 2008

DISEÑO DE VESTUARIOS


ALICIA


"La nueva Alicia". Trata de conservar la idea clásica en su vestido, azul, con delantal, quizá más cortito, encima de la rodilla, con polainas y faldita interior para abombar el faldón. El corte de la manga en campanita en lugar de globo para modernizar un poco. El cuello con aire Tao para sacar un poco de lo conservador. Cinta en el pelo azul como los zapatos.
La idea de unas medias rayadas me parece adecuada ya que se dan bastante las rayas y los motivos en este mundo de locura.


GATO


El gato tiene un aire burlón, algo de chulería, como un pillo ladronzuelo, siempre riendo. Lleva una maya negra a cuerpo entero o solo pantalón y camiseta negra, según lo que sea más fácil de encontrar. Sobre los hombros, con tela negra, unas pequeñas hombreras, al igual que las rayas blancas del torso, se podrán despegar. ¿Cómo?... sugerencias: con belcro, con corchetes, botoncitos... En las patas y las muñecas lleva calentadores de pelo negro, estilo Cats. El cinturón negro para separar torso de las piernas. Sugerencia también para peluquería sería algo medio punk, imitando unas orejas.

FLORES



MARGARITA

Es una flor, tiene que ser preciosa, cursi, egocéntrica y presumida. Delicada. Lleva una maya interior de color verde oscuro. En la cintura pompones de lana amarilla (yo se hacer pompones, es muy fácil... por si me quieren preguntar). De los pompones caerían los pétalos de la margarita, largos, anchos y blancos. IDEA PARA QUE QUEDE TIESO: Almidonar. Se mete la tela en un cubo con agua y azucar durante la noche y luego se deja secar estirado. Quedará tieso!. En el pecho un top de pelito amarillo imitando el corazón de la margarita. También podría hacerse con pompones amarillos pequeñitos uno junto a otro. Al igual que la ROSA lleva pegado a los hombros, tipo manga abierta, trozos de tela con forma de hojas. COMPLEMENTO: La diadema tipo corona con pétalos pequeñitos. (Esto es importante, se hace mención en el texto a los pétalos de la cabeza).



ROSA

Mismo estilo de la Margarita. Maya completa verde. Hojas sobre los hombros tipo manga abierta. Pechera cubierta de pétalos rojos. Por la parte de atrás del cuello, majestuosos asoman los pétalos gruesos. Se podrían elaborar con gomaespuma por dentro para que quedaran altivos. Al igual que la MArgarita, quedaría bien que en peluquería llevara algo elevado, tipo moño, con cintas verdes y rojas. Sobre el tobillo pegadas hojas verdes y marrones. (Trocitos de tela con forma de hoja, quedarían mejor, también almidonados)

ORUGA




La Oruga es una interrogante, misteriosa, ambigüa, relajante y psicodélica. Humo... deslizamiento... Se basa en el aire morisco. Una túnica larga con la particularidad de que la ataremos con gomas (cuerdas) a lo largo del cuerpo para crear ese movimiento ondulante de las orugas y gusanos. Los colores de la túnica más bien extravagantes... Cuello arábico. COMPLEMENTO: un gorrito morisco.


LA REINA DE CORAZONES


Básicamente lo fundamental del diseño es el corazón del pecho. Mangas clásicas, globo. Un cuello majestuoso... Se trataría de conseguir faldones que crearan un buen faldón de Reina. No importa tanto que dificulte un poco la movilidad porque la Reina puede quedar un poco en ridículo y los movimientos torpes afianzan esa idea. Los guantes de antebrazo son un complemento moderno... prescindible. Este diseño necesita un par de vueltas para facilitar su elaboración.

PALOMA

La Paloma es escandalosa, gritona, un poco marujill, de mal genio y muy de su casa, de ahí la idea de comenzar por un delantal, o cuello cuadrado. Body blanco con aumento de pecho (para recordar la pechera de un ave), se podría hacer con gomaespuma, así como la faldita: Gomaespuma forrada de tela blanca, que quede rígida. Asu vez se cortarían trocitos de esa tela blanca a modo de plumas para coserlas en la faldita y quizá algunas sueltas por la espalda y brazos. La parte de atrás de la faldita más larga (imitando la cola de la paloma). Las plumitas de tela quedarán mejor almidonadas (más arriba explico cómo se almidona una tela). Unas mayas naranjas harán las veces de patitas. Sugerencia para el peinado es algo muy rizado (tipo con bigudies) y anudada cortito a los lados o en un moño...

TWEEDLES

Con estos personajes estamos viendo la posibilidad de darles un aire de duende, por la magia que transmiten con sus cuentos. Es un traje hecho de retales, cualquier cosa vale. Unos pantalones vaqueros acampanados, rotos que pudieramos pintar o romper un poquito más querarían bien. Los motivos serían naturales, con colores tierra o verdosos (diseños trivales...). Sobre esto una camiseta rayada, de manga larga o las mangas confeccionadas a parte, abiertas en pico sobre la muñeca. En el pecho podemos coser los trozos de tela triangular y verde botella que acaban en cascabeles. La capucha se puede realizar con un trozo más grande de esta tela verde. Es simplemente un cono muy ancho con los lados más largos para poder atarse en la parte delantera con un broche cualquiera... (tipo hojita, flor, mariposa, etc...). La capucha también acaba en cascabel. Los COMPLEMENTOS de estos personajes son variopintos, pueden llevar un morralillo, unas cuerditas de colores, cristalitos que suenan, pulserillas de cuero... (como aquí todos somos muy hippies será fácil encontrar sus complementos).

El TWEEDLE chico llevaría alguna variación sobre este mismo diseño para diferenciarse pero que resulte igual. Quizá un vestuario más suelo pero basandose en la misma idea.

PD: ponemos la siguiente tanda prontito!!! NO NERVIOS!!!... Saludos a todos. MMMmuack.

5 comentarios:

ALICIA dijo...

Todas las imágenes se pueden aumentar al cliquear sobre ellas, están guardadas en un tamaño mayor para que las podáis ver biem.

Sofi dijo...

son magicos....

Anónimo dijo...

son grandes..
besitos
Elena

dr loomis dijo...

y para cuando el diseño para el traje de escenógrafo?

sugerencias: chaqueta de pana, jersey negor de cuello vuelto y gafas de pasta [todo esto según sugerencia de Conejita Blanca]

dr loomis dijo...

por cierto, el departamento de coordinación artística y buen gusto proponen que no nos pasemos con los colores chillones y tiremos hacia lo insaturado. es solo una sugerencia...